En Rawson declararon a «Taty» Almeida, «Huésped de honor»

14 de marzo 2017

El proyecto de declaración, de autoría del concejal Fabián Pereyra, fue entregado en el municipio. Además aceptó la invitación para presentar su libro. Lo hizo en la misma visita en que la UNSJ le rindió homenaje y presenció el inicio del segundo megajuicio por crímenes de Lesa Humanidad en San Juan.

Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, visitó el municipio de Rawson donde recibió una distinción y aceptó una invitación para el mayor evento literario que posee el departamento.

Luego de ser recibida por autoridades municipales compartió su experiencia en la búsqueda de su hijo Alejandro Martín Almeida.
Posteriormente se le entregó el proyecto de declaración, de autoría del Concejal Fabián Pereyra, que entre sus fundamentos dice: «… por su amplia trayectoria, por su lucha incansable, por el cumplimiento y respeto de los derechos humanos, entendemos que como Estado debemos reconocer la visita de una persona tan importante para nuestro país; por lo tanto promovemos que se declare como «Huésped de Honor» de la Ciudad de Rawson”.
Seguidamente el Intendente Juan Carlos Gioja, entregó una placa recordatoria en nombre del pueblo y Gobierno de Rawson.
Finalmente Taty Almeida agradeció y aceptó la invitación del Intendente de Rawson para presentar el libro con poemas de su hijo, en la Feria de la Cultura Popular y el Libro edición 2017. La obra lleva por título ¨Alejandro… por siempre amor¨.

Loading Facebook Comments ...
Shares