Empresarios sanjuaninos visitan minas en Canadá

13 de marzo 2017

Este lunes y martes son los últimos días de agenda cargada de recorridos para los empresarios mineros que están en Canadá, el miércoles regresan a la provincia. Se trata de la Feria Minera más importante del mundo en la que San Juan siempre estuvo presente exponiendo su minería.

En la mañana de hoy una comitiva de empresarios mineros de San Juan viajó a la ciudad de Rouyn- Noranda para visitar la mina Malartic, en Canadá.

La ciudad canadiense de Malartic está construida sobre una verdadera mina de oro. La explotación de este tesoro implicó, en su momento, el desplazamiento de una parte de los habitantes para dar paso a un proyecto que hoy en día se perfila como la mayor mina a cielo abierto de Canadá.

Este no será el único recorrido sino que tienen otras actividades en su agenda  como  la visita a cuatro firmas canadienses vinculadas con la actividad minera. El paseo industrial está pactado para que comience cerca de las 13 horas (horario de Canadá) y el primer lugar será una fábrica de bombas sumergibles: Technosub.

En segundo lugar visitarán  a un distribuidor de equipos mineros llamado Location Blais, para pasar después a una fábrica que se dedica a la elaboración de equipos de perforación, MBI products. La cuarta planta que completará la lista del recorrido será Mecanicad, una industria que comercializa  partes plásticas para túneles mineros.

En cuanto que para mañana planean visitar la mina subterránea de Goldcorp: Éléonore. Allí realizarán un recorrido en el que incluyen el almuerzo y un intercambio de preguntas y debate para finalizar.

Estos encuentros desarrollan gracias al acercamiento entre industrias canadienses y empresarios de San Juan que impulsó el Ministerio de Minería de la provincia en conjunto con la Secretaría de Minería de la Nación y la embajada de Argentina en Canadá.

Loading Facebook Comments ...
Shares