Caucete: OSSE despidió al jefe de planta e inició sumarios a 11 empleados

13 de marzo 2017

Es por considerarlos responsables de la rotura de una bomba que clorificaba el agua y que intoxicó a cientos de cauceteros que terminaron internados con vómitos y diarrea. "El operario debe tomar muestras cada dos horas del nivel de cloro que está llevando el agua",dijo Sergio Ruiz de Osse.

Sergio Ruiz, a cargo de OSSE, habló sobre lo sucedido en Caucete y las medidas que se tomaron en torno al personal responsable de la intoxicación que sufrieron cientos de personas.

“El agua que está tomando Caucete es de perforación. Un clonador que inyecta agua tuvo un desperfecto mecánico, para el que estamos preparados para intervenir, con controles permanentes que hacemos”, dijo.

Ruiz contó qué pasó que generó la contaminación del agua. “El operario debe tomar muestras cada dos horas del nivel de cloro que está llevando el agua. El problema fue que hubo mala lectura de la cloración o directamente no se hizo el control. Ellos no asumen responsabilidad. Se despidió al jefe de la planta y se inició sumario a 8 operarios y a tres empleados del personal jerárquico de la empresa”, explicó.

En cuanto a si se puede tomar el agua, ya hace varios días que se confirmó que el agua es potable y perfectamente apta para el consumo humano.

 

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares