Los cortos penca convocaron a una multitud durante tres noches

12 de marzo 2017

Durante el jueves y viernes, incluido anoche, se realizó en el Cine Teatro Municipal la 12º edición del Festival de Cortos Penca, coorganizado entre el Municipio de Capital con el Colectivo Penca. La entrada fue gratuita y anoche se presentaron las muestras centrales.

Se realizo con éxito el 12º festival de cortos penca

En la oportunidad se exhibieron la selección de cortometrajes de la convocatoria 2017, compuesta por 21 producciones de los géneros de animación, documental, ficción experimental de San Juan, el resto de Argentina, así como también de España, Italia, Rusia y Chile.

Nuevamente los espectadores del festival pudieron otorgar el Premio del Público al mejor cortometraje argentino. Los cortos nacionales también compitieron por los premios Incaa TV y RAFMA.

Las muestras invitadas fueron Guácaras Festival de Cine 100% Regional, de Corrientes y el Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba. Luego las autoridades hicieron la entrega de premios y menciones correspondientes a los mejores cortos de este Festival Cortos Penca.

Cabe resaltar que el 12º Festival de Cortos Penca es un acontecimiento cultural y audiovisual producido por el Colectivo Penca y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan.

Luis Meglioli, secretario de Cultura y Turismo  subió al escenario , en nombre de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, manifestó la importancia de apoyar la creación local y destacó que Penca es ya un clásico de los trabajos audiovisuales del país.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares