«Responsabilidad Social» comienza a dar sus frutos: una murga y uncomedor

9 de marzo 2017

El programa de responsabilidad social comienza a dar sus primeros frutos, en este caso, en las localidades de La Bebida y Marquesado. El titular de Desarrollo Humano, Walberto Allende, junto a representantes de la Fundación Loma Negra, mantuvo un encuentro con varias ONG de Rivadavia para conocer sus proyectos.

En septiembre de 2016, el Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, puso en marcha un trabajo articulado con los distintos actores sociales, a partir de un nuevo enfoque Socialmente Responsable.
El Programa de Responsabilidad Social comenzó a dar nuevos frutos y para conocer más sobre estos avances, el ministro Walberto Allende, visitó la Unión Vecinal de La Bebida, para reunirse con diversas organizaciones de esa localidad y de Marquesado.
«Esto inició cuando tuvimos una reunión con empresas que trabajan con la responsabilidad social y es algo que nos interesa mucho como gobierno, ya que hay una gran cantidad de instutuciones que no cuentan con la infraestructura necesaria para concretar la contención que los vecinos de la zona necesitan», detalló el titular de la cartera social, tras finalizar el encuentro que contó además con la presencia de Alberto Taborda, técnico local de la Fundación Loma Negra e Ignacio Chiappini, líder de administración de la Planta San Juan.
«El Ministerio entiende que, la responsabilidad social es el compromiso, la obligación y deber que poseen los individuos o miembros de una sociedad o empresa, voluntariamente, de contribuir para una sociedad más justa y proteger el ambiente. Es uno de los valores ideales para el pensamiento y la conducta en una sociedad», añadió Walberto Allende.
El ministro junto al director de Economía Social, Mauro Quiroga, escucharon atentamente a los vecinos y representantes de entidades locales, quienes dieron detalle de sus proyectos para el 2017.
Entre ellos se encontraban una murga que reunía y contenía a 100 chicos de Rivadavia, una biblioteca que busca extenderse, un aula taller que en la actualidad brinda 4 cursos de formación para el trabajo y pretende añadir dos más y la Asociación Crusto Rey, un comedor que recibe actualmente a 60 niños para brindarles un desayuno o meriendia y quiere comenzar con clases de apoyo escolar; todos ubicados en La Bebida.
También, expusieron sus ideas, integrantes del Taller Con Manos Ascendosas del Barrio Soldado Argentino, próximo a convertirse en asociación civil y la unión vecinal de Marquesado.
Con este tipo de actividades, «se busca que las empresas, como Fundación Loma Negra en este caso, realicen acciones comunitarias que trasciendan su espíritu comercial y que el Estado acompañe. Apuntando al respeto del medio ambiente y a proyectos de inversiones sociales con ejes en la educación, la cultura, el deporte y la economía solidaria», destacó Allende.
Tras la reunión, el ministro se comprometió a continuar colaborando con las instituciones presentes.
La próxima semana volverán a reunirse, en esa oportunidad será en Marquesado, para avanzar en la concreción la personería jurídica de las instituciones.

Loading Facebook Comments ...
Shares