Quieren instalar un puesto digital instantáneo de pasaporte en San Juan

9 de marzo 2017

Si esto se concreta la provincia argentina se sumaría a Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, en tener este servicio. Se debe al alto flujo de turistas que transitan día a día por el Paso de Agua Negra hacia Chile. Viene a subsanar algún problema de documentación si al pasar por la aduana se inhabilita el documento que se tiene.

La secretaria de Gobierno y DDHH de la provincia, Fabiola Aubone, hizo referencia a la posible instalación de una fábrica de pasaportes instantáneos que estará ubicada en el nuevo edificio del Registro Civil de la provincia de San Juan.

En este sentido, la funcionaria sanjuanina explicó que el objetivo es traer una máquina, igual a la que está en el aeropuerto de Mendoza, que viene a subsanar algún problema de documentación si al pasar por alguna aduana se inhabilita el documento que se tiene.

Durante este verano, muchos turistas que usaron el Paso de Agua Negra, ya sean sanjuaninos u oriundos de Córdoba, Santa Fue y otras provincias, tuvieron que ser derivados a Mendoza, porque los documentos de los chicos de cinco años estaban vencidos. El objetivo es evitar esto y que el trámite se pueda hacer acá. Es decir, quien quiera cruzar la Cordillera por Agua Negra, tendrá un puesto más cercano de tramitación y no deberá desviarse hacia Mendoza, teniendo luego que cruzar por otro paso internacional para evitar pegar la vuelta.

El director del Registro Nacional de Personas, José D´Amico vio con buenos ojos el pedido de San Juan, que ya hizo la presentación formal teniendo en cuenta los posibles vuelos internacionales y la futura construcción del túnel de Agua Negra.

En este sentido, cabe destacar que más de 80 mil personas de Buenos Aires, Catamarca, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, entre otras provincias argentinas, cruzaron la cordillera por el paso de Agua Negra para llegar a Chile en los meses de diciembre enero.

 

(Fuente: Region Binacional)

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares