Paritarias: El gobierno propuso un aumento del 18% a los docentes

9 de marzo 2017

Fue durante la tercera reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno de San Juan. Ahora, con esta nueva propuesta los representantes sindicales evaluarán en las bases si aceptan o no. Mientras tanto, las clases en la provincia continúan con normalidad.

En la tercera reunión, el Ejecutivo provincial realizó la primera propuesta salarial, que no tuvo aceptación por parte de los gremios.

La primera propuesta fue de un 18% dividido en tres cuotas. La primera se cobraría con los haberes de marzo y sería del 12%, la segunda sería en junio del 5%, y la tercera del 1% a recibirla con los haberes de octubre.

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni explico que «esta propuesta fue rechazada de plano por los gremios. Volvimos a cambiar ideas, a contar el Fondo Compensador, ratificamos que prometemos mantener el importe de éste para el 2017, mandando una porción a remunerativo, de manera de no violentar el salario docente”.

Luego el ministro explicó que en este escenario mejoraron la propuesta de incremento del valor índice de un 13% a partir de marzo y un 5% desde agosto. “También garantizamos el salario mínimo docente y el resto de los ítems quedan como tal. Esta propuesta los gremios se la llevan y van a evaluar las bases”, agregó el ministro de hacienda de la provincia.

 

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares