Las mujeres destacadas de la provincia fueron homenajeadas

9 de marzo 2017

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de San Juan entregó el reconocimiento “Mujeres Abriendo Caminos” a mujeres destacadas de la Provincia. En esta ocasión, se tuvo en cuenta a la solidaridad, el deporte, la docencia, la lucha y la vocación institucional, Cultura entre otros aspectos.

El 8 de marzo es un día especial para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para contestar, para registrar y para despertar al mundo, un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a ocupar un espacio al que tiene derecho.

Durante la ocasión la Directora de la Mujer, Adriana Ginestar, manifestó que tenemos una gran lucha que es reclamar el derecho a vivir una vida sin violencia, por parte de las mujeres. Todas estas tareas de concientización han hecho que se visibilice una problemática social, y que tiene que ver con que el maltrato está naturalizado en nuestra sociedad, es una cuestión cultural y por ello es que estamos trabajando mucho y ha sido tomado como un tema de agenda pública lucha contra la violencia contra la mujer.

La funcionaria provincial destacó que “Mujeres Abriendo Camino es un reconocimiento a todas las mujeres que realmente han logrado superar esas barreras, que culturalmente tenemos las mujeres al momento de acceder a la parte política, laboral, social. Las mujeres que hoy destacamos, de alguna manera son las que abrieron caminos, y se lograron imponer y estar en lugares en donde superaron todo este tipo de limitaciones culturales”.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende dijo que “Se ha avanzado mucho en los últimos años, la mujer ha ido ganando un espacio muy importante no solamente en lo social, sino también en lo laboral. Quedan muchas cosas por hacer todavía, y tiene que ver un poco este trabajo en conjunto que venimos realizando, con distintas agrupaciones y asociaciones”.

“Hay directivas para seguir trabajando y profundizando, en cuestiones que se refieren particularmente a la violencia de género, pero también en la violencia familiar en general. Y es un tema que nos preocupa y nos estamos ocupando. Agradezco el trabajo que realizan, aquí hay una parte de la mujer sanjuanina y fuera de ella, hay muchísimas mujeres más que trabajan para que cada vez tengamos un San Juan mejor e igualitario para todos”. Finalizó el ministro.

Participaron también del acto el secretario de Promoción Social, Armando Sanchez, el Subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la Subdirectora del área Victoria Benítez.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares