Empresarios mineros chilenos llegan a San Juan en busca de nuevos negocios

9 de marzo 2017

Esta semana, una comitiva chilena visitará distintos yacimientos mineros de la provincia con intereses de invertir en ellos. Ayer realizaron una visita guiada en la mina Hualilan y para hoy cuentan con un recorrido por la mina El Morado. La agenda continúa mañana con un paseo por tres proyectos calingastinos: Cristina, La Fragüita y Santa Elena.

El Ministerio de Minería de la Provincia recibió ayer a un grupo de empresarios mineros del país transandino que llegaron a San Juan en búsqueda de oportunidades de negocios mineros. El fin de los ciudadanos chilenos es poder conocer los pequeños yacimientos mineros de San Juan para trabajar en ellos junto con sus propietarios.

En el día de ayer realizaron una visita guiada en la mina Hualilan y para hoy cuentan con un recorrido por la mina El Morado. La agenda continúa mañana con un paseo por tres proyectos calingastinos: Cristina, La Fragüita y Santa Elena.

El recorrido está programado que se extienda hacia el departamento de Iglesia durante todo el fin de semana, para luego regresar a Chile.

Los interesados chilenos aseguraron que el objetivo es poder conocer empresarios mineros locales pero especialmente propietarios de derechos para poder invertir en proyectos pequeños y así aportar en su desarrollo.

La lista de empresarios está encabezada por Eleodoro Urquieta Riveros,  quien es director de la Sociedad Nacional de Minería (SODOMI) y Presidente de empresarios mineros de Andacollo. Llegó a la provincia junto a Armando González Vega, director de Asociación Minera de Andacollo y gerente de la industria GyG, Víctor Hidalgo Jara, gerente de la empresa GyH y el Ingeniero en Minas, Eric Alcayaga González. Desde el Ministerio los recibieron el Secretario Técnico, Marcelo Maidana junto al asesor Héctor Velázquez.

Loading Facebook Comments ...
Shares