Dicen que enviaron agua vencida a Caucete y desde la empresa lo desmienten

9 de marzo 2017

Ante las versiones que indicaban que Graziani había enviado un lote de agua vencido en 2016 a Caucete, desde la empresa Ana Sandra Graziani y Adriana Graziani enviaron una solicitada para aclarar que todo se habría tratado de un error de impresión. Leé el comunicado que enviaron, acá.

Tras la intoxicación masiva en Caucete por agua potable en mal estado, la empresa Graziani envió varios lotes de agua al departamento, que fueron repartidos por el municipio.  Pero hubo un problema de impresión, según la empresa, y el agua tenía fecha de vencimiento en 2016.

La titular de Graziani salió a desmentir que el agua estuviese vencida y dijo que se debió a un error en la máquina que imprimía las etiquetas.

Aquí, la solicitada completa:

SOLICITADA
EMPRESA GRAZIANI INFORMA:

A LA COMUNIDAD TODA
La empresa Graziani informa que ante inconvenientes ocurridos en Caucete con el agua mineral “Clara By Graziani” de dos litros, producida en nuestra empresa, con una trayectoria impecable de más de 55 años. Detallamos a la comunidad lo informado por la jefa de calidad, Cristina Visaguirre, de la empresa Ana Sandra Graziani, ubicada en el departamento Capital –Av. Benavidez 1812 oeste.
• Ante los problemas con el agua en Caucete, se informa que el agua en cuestión se elaboró en el mes de febrero y marzo del 2017, con vencimiento correspondiente a febrero y marzo del 2018.
• La empresa conserva todos los registros de Elaboración y Fraccionamiento, donde consta la fecha de elaboración y de vencimiento del agua entregada en Caucete.
• Asimismo, también la empresa conserva los registros de logística de salida de carga del producto elaborado, en la misma figura la cantidad de palets, el tipo de producto y la fecha de vencimiento de cada carga entregada.
• El problema específico se ha presentado con la impresora codificadora, qué es la que imprime en la tapa ranurada la fecha de vencimiento y el lote correspondiente.
• El lote y la fecha de vencimiento es la combinación de la fecha de elaboración y la hora del fraccionamiento.
• La impresora presentó defectos en la impresión, producto de un cambio de la tinta utilizada a una ecológica solicitada por SEDRONAR, por lo cual el 8 (correspondiente a 2018) se lee como 6, en algunos casos.
• En el día de la fecha un cargamento destinado a Caucete, con el mismo producto fue cambiado, a bidones de 6 litros por presentar el mismo inconveniente (no tener la fecha clara).
• Ante requerimientos de la comunidad se enviará al Instituto de Investigaciones Tecnológicas de San Juan a analizar el agua correspondiente.
• Desde el 2015 la empresa Graziani cumple con NORMAS ISO DE CALIDAD.
• EL PRODUCTO ENTREGADO A LA GENTE DE CAUCETE NO ESTÁ VENCIDO.

FIRMAN
Ana Sandra Graziani
Titular de la Empresa

Adriana Graziani
Representante de la Dirección

Loading Facebook Comments ...
Shares