Se viene la tercer reunión paritaria y de eso depende la continuidad de las clases en San Juan

8 de marzo 2017

Este miércoles los representantes gremiales de los maestros tienen la tercera reunión con el Gobierno de San Juan. Si hay acuerdo salarial las clases continuarán con normalidad pero los docentes insisten con que Nación llame a paritaria. "Tenemos esperanza en que se resuelva la cuestión salarial", dijo Luis Lucero.

Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, habló con Radio Light sobre la tercer reunión paritaria entre los maestros y el Gobierno Provincial a la espera de un acuerdo salarial que garantice la continuidad de las clases en San Juan.

«Un tema importante para nosotros en todas las provincias en un piso salarial. Es bastante largo y hoy a las 18.30 vamos a tener la tercera sesión de esta paritaria», dijo Lucero.

Las clases arrancaron este miércoles en todas las escuelas de  la provincia pero si no hay un acuerdo con el gobierno provincial, está en riesgo el dictado de clases.

«El reclamo no es bonaerense, es Nacional.  Tenemos, a nivel nacional,  un problema que no lo puede resolver el gobierno de la provincia. Hay que ver hasta cuándo puede sostener el gobierno los programas nacionales con fondos que salen de las arcas  provinciales. El año pasado no se construyó una sola escuela y el salario de los trabajadores perdió diez puntos», explicó Lucero.

El tema a tratar este miércoles será el piso salarial pero los docentes aseguran que «si Nación no llama a paritarias peligra la continuidad de las clases».

«Si ponen de rodillas a los docentes, le puedo asegurar que van a poner de rodillas al pueblo, porque después viene el resto de los trabajadores», concluyó el gremialista.

 

 

 

(Fuente: Audio Radio Light)

Loading Facebook Comments ...
Shares