Sanjuaninos del CONICET realizaran una ponencia abierta

8 de marzo 2017

En medio de la polémica por los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional a la ciencia, los investigadores sanjuaninos becados por el CONICET harán una muestra abierta de sus investigaciones para que la población las conozca. Será el próximo 1 de abril en la Plaza 25 de Mayo.

El próximo 1ª de abril la plaza 25 de mayo de nuestra ciudad será epicentro de una nueva manifestación en reclamo de los recortes presupuestarios de nación a los investigadores. Al respecto, Mario Gimenez, secretario de Ciencia y técnica de la UNSJ explico que hasta el momento sigue todo igual en materia presupuestaria.
“ Nos han cursado una invitación para asistir el 1ª abril que posiblemente seria en la plaza 25 de mayo, para hacer una ponencia abierta para que el público en general pueda ver que se desarrolla” explicó Gimenez.

Lo que buscan reflejar los chicos es mostrar que la investigación que realizan no solo queda en papel, si no que puede ser aplicada.
En la misma línea el secretario de Ciencia y Técnica dijo que “van a ingresar 450 nuevos investigadores este año, se van a presentar un número importante de investigadores, solo van a ingresar 450 y mil quedarían afuera”.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares