Dicen que no hace falta adherir a la Ley de Protección Integral a la Mujer

8 de marzo 2017

La diputada Amanda Díaz habló en Radio Sarmiento sobre la problemática legal en la Violencia de Género. Dijo que "“los mismos instrumentos e instituciones de la ley 26.485 están en funcionamiento a través de la 7.943, y el instrumento que hace falta sumar los sumamos en 2015”.

En la provincia de San Juan las mujeres no se encuentran amparadas por la Ley de Protección Integral de la Mujer, y en su lugar se aplica una ley de  violencia familiar generalizada.

La ley provincial con la que se rige la Dirección de la Mujer en San Juan es la 7.943 que incluye niños, ancianos y mujeres pero invisibiliza la problemática de la mujer de manera específica.

Lo que se hizo es fortalecer en 2015 la ley provincial con respecto al tema de género pero el alcance de la misma es dudoso en comparación a la Ley de Protección Integral de la Mujer que no se está aplicando en la provincia.

Por este tema Radio Sarmiento dialogó con la diputada Amanda Díaz.“La ley de violencia familiar que tenemos en la provincia tiene los mismos instrumentos que la 26.485 y la parte que no tiene, es lo que nosotros adherimos fortaleciendo esta ley, es decir, a la creación del Concejo de Violencia Familiar, que establece la participación de instituciones además del ejecutivo en la temática de violencia”,dijo.

Según Díaz, “los mismos instrumentos e instituciones de la ley 26.485 están en funcionamiento a través de la 7.943, y el instrumento que hace falta sumar los sumamos en 2015”

En cuanto a la fácil excarcelación de quienes ejercen violencia de género Díaz manifestó que “El año pasado debatimos el tema de la excarcelación inmediata de los detenidos por violencia de género para que esté protegida la víctima, entonces se fortaleció penalmente para que esto no suceda. El poder judicial está comprometido, y hay un centro en donde apenas se conoce la situación se hacen cargo del tema”

Es importante destacar que no hace falta adherir a la Ley de Protección Integral de la Mujer ya que es una ley nacional y debe aplicarse de manera directa.

Loading Facebook Comments ...
Shares