Con una inversión de 2 millones, 5300 personas disfrutaron del Kitefest

8 de marzo 2017

Las plazas hoteleras de Iglesia se vieron colapsadas por la cantidad de turistas que asistieron al evento este fin de semana. A diferencia del 2016 los gastos se cuadriplicaron y también la cantidad de gente. Hubo siete invitados internacionales, profesionales de la disciplina, que llegaron a San Juan para batir un récord mundial.

Gonzalo Anes, uno de los organizadores de Kitefest en San  Juan, habló con Radio Light y contó cómo terminó el evento que convocó a miles de turistas a visitar Iglesia.

«Esta es una edición histórica del Kitefest y el balance es re positivo porque a comparación de ediciones anteriores la convocatoria fue superior», dijo el deportista.

Es que, según Anes, en 2016 unas 1800 personas coparon el predio en el Dique Cuesta del Viento pero este año fueron un total de 5300, entre turistas extranjeros y sanjuaninos que se apostaron para ver la competencia deportiva.

Otra cosa que se cuadruplicó fueron los gastos y este año el evento costó cerca de 2 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno provincial, el ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Iglesia.

«La verdad que es una competición que sin la ayuda del Gobierno no se podría hacer. Además este año tuvimos siete invitados internacionales que vinieron a intentar batir el récord de altura. Esto finalmente no se pudo hacer por las condiciones climáticas que no sólo afectaron a la FNS sino también a nosotros», explicó Anes.

La masiva convocatoria del Kitefest no sólo superó las expectativas de los organizadores sino también de «todos los prestadores turísticos de Iglesia», aseguró.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares