Una vez más, Viñateros cruzaron fuerte al INV

7 de marzo 2017

Es por los números publicados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura en cuanto al último informe de cosecha. Dicen que la merma en los kilos cosechados no fue del 12% sino del 35%. En un comunicado le piden al INV "que no publique más pronósticos"

La  Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios salió a cruzar al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), una vez más.

Los viñateros están muy enojados con los datos publicados por el instituto en cuanto al informe de cosecha. Por eso, sacaron un comunicado repudiando la información y dando otros números.

Mirá el comunicado completo:

UNA VEZ MÁS: EL INV EN CONTRA DE LOS PRODUCTORES

Desde la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan nos manifestamos en total desacuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en el último informe de cosecha.

Según los números que dio a conocer del organismo nacional este año la merma en los kilos cosechados será del 12%, sin embargo los productores vemos pérdidas de hasta el 35% en nuestros parrales.

Por otra parte, las bodegas que estaban ofreciendo a los productores hasta $3.15 por el kilo de uvas comunes, luego de publicarse dicho informe bajaron el precio llevándolo a  $2.80.

Como Institución solicitamos al Instituto Nacional de Vitivinicultura que no publique más pronósticos antes de que finalice la cosecha, ya que sólo tiran abajo el precioque el productor percibe por la uva.  

Para mayor información comunicarse con el señor Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan. 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares