Realizaron una compleja operación cardiovascular en el Hospital Privado

7 de marzo 2017

Un sanjuanino de 55 años fue intervenido este lunes tras padecer un aneurisma y el desgarro de la aorta torácica descendiente, lo que ponía en riesgo su vida. El gobierno provincial gestionó de forma inmediata todo lo necesario para concretar la costosa operación

Ramiro Rodríguez (55), un sanjuanino oriundo de Santa Lucía, fue intervenido quirúrgicamente del corazón, este lunes por la tarde en el Hospital Privado, gracias a la intervención del Gobierno provincial.

Rodríguez sufrió un aneurisma y el desgarro de la aorta torácica descendiente, más conocido como disección aórtica tipo B.
Su hija, Adriana señaló que “hace algunos días, mi papá se encontraba en casa cuando comenzó con dolores en el abdomen, como no paraban, a las 4 de la mañana se fue hasta el Hospital Rawson, donde en un primer momento no sabiamos diagnóstico”.

“Ya de vuelta en casa, algunas horas después, nos encontramos con que no podía respirar, tenía el pecho inflamado, estaba morado y le faltaba el aire”, recuerda el episodio con angustia.
A través del Ministerio de Desarrollo Humano, se gestionó la orden de internación, los insumos y la endoprótesis de acero inoxidable recubierta en poliéster de 44 milímetros que le colocaron al paciente en la aorta a través de un catéter.

El médico encargado de la compleja operación fue el doctor Javier Astudillo, perteneciente al Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Rawson, a cargo de Juan Sánchez, jefe de servicio.

“Su familia realizó el pedido correspondiente ante este ministerio y por disposición del gobernador Sergio Uñac y el ministro Walberto Allende se trabajó rápidamente por la complejidad del caso y el poco tiempo que se tenía”, agregó el funcionario.
Andrea, puso en valor el accionar del ministerio, detallando que “pusieron todo, desde la prótesis, hasta el lugar de la operación, desde el ministro, pasando por los subsecretarios, hasta los administrativos se movieron como si se tratara del padre de ellos”.

La provincia hará frente a los costos que superan los 780 mil pesos, para la operación de características inéditas en San Juan. Cabe destacar que el pedido fue realizado el día viernes, por lo que se trabajo con extrema celeridad.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares