Intoxicación en Caucete: el Gobierno continúa repartiendo agua a los vecinos

6 de marzo 2017

A partir de la situación vivida en los últimos días respecto a ciudadanos intoxicados en el departamento Caucete, el Comité de Crisis informa que continúan las tareas de asistencia a la gente de la zona afectada.

Tras una intoxicación masiva por la rotura de una bomba de OSSE en Caucete, las autoridades provinciales y municipales decidieron formar un Comité de Crisis. Es que los cauceteros no pueden tomar agua corriente en sus casas porque la falla del equipo hizo que el agua tratada llegue a las viviendas sin cloro, causando descomposturas en los vecinos que terminaron internados.

Los ministros de Gobierno y de Desarrollo Humano, Emilio Baistrocchi y Walberto Allende, visitaron el departamento y brindaron una conferencia de prensa junto al intendente Julián Gil y el presidente de OSSE, Sergio Ruiz.

Ahí le informaron de la situación a los cauceteros y comenzó la asistencia con camiones cisterna que reparten agua envasada en todos los domicilios para así, evitar, nuevas internaciones.  Hasta el momento se han entregado 34.440 botellas de agua de 2 litros.

Este lunes a las 09 horas se reunieron con los responsables de los establecimientos educativos para coordinar la limpieza de tanques y entrega de agua.

Detalle de entregas:

Sábado 4 de marzo

▪ Camión de DANNA a las 17:20 con 5640 BOTELLAS de 2 litros.

▪ Camión de GRAZZIANI a las 18:10 con 2880 BOTELLAS de 2 litros.

▪ Camión de GRAZZIANI a las 18:20 con 2880 BOTELLAS de 2 litros.

▪ Camión de GRAZZIANI a las 18:50 con 1920 BOTELLAS de 2 litros.

▪ Camión de GRAZZIANI a las 18:50 con 2880 BOTELLAS de 2 litros.

Total 4/3 enviado: 16200 botellas.

Domingo 5 de marzo

Camión de GRAZZIANI: 10:15 con 8640 botellas.

Camión GRAZZIANI 11:30 9600 botellas.

Total día domingo: 18.240 botellas.

Total general: 34.440 botellas.

Cabe destacar que de las personas afectadas actualmente no se encuentra ninguna en observación en los centros de salud de Caucete ni en el Hospital Guillermo Rawson.

CORDINAN LA LIMPIEZA DE TANQUES Y ENTREGA DE DISPENSER PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Funcionarios de la Dirección de Políticas Alimentaria, conjuntamente con Direccion de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se han comunicado con cada una de las supervisoras de área de Caucete para convocar en calidad de urgente a todas las directoras de escuelas públicas del departamento. La invitación también se ha ampliado a escuelas privadas y jardines maternales privados. La reunión se llevará a cabo mañana lunes 6 de marzo a las 09 horas en la Escuela Jose Chirapozu.

En la ocasión se coordinará la limpieza de los tanques y la entrega de dispenser de agua con sistema de pastillas potabilizadoras.

Además, desde Desarrollo Humano se realizará la entrega de elementos de desinfección.

Cabe destacar que la asistencia gubernamental se realiza con la coordinación de los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gobierno, y de Salud Pública conjuntamente con la municipalidad de Caucete.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares