El viaje a Malvinas tendrá su 2da edición y ya inscriben a ex combatientes

6 de marzo 2017

Ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, tendrán la oportunidad de viajar a las islas en mayo próximo, en lo que será la segunda experiencia en su tipo. El año pasado el Gobierno había realizado el primer viaje de esta clase que incluyó hasta periodistas que cubrieron el suceso.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de efectuar  el anuncio del viaje de una nueva delegación de ex combatientes y familiares de los soldados sanjuaninos que murieron durante el conflicto bélico de 1982.

Desde el lunes 6 al 17 del corriente, los interesados en realizar el viaje podrán inscribirse en la Dirección de Relaciones de Culto y ONG.

Al dirigirse a los presentes, entre los que se encontraban directivos e integrantes de los centros de Veteranos de Malvinas  y Familiares de Caídos, el gobernador declaró que es su propósito que este viaje anual se transforme en una política de estado, de modo que su realización sea independiente de quien administre la provincia, con el propósito de mantener viva la llama de la causa Malvinas.

Uñac dijo que para alcanzar ese objetivo es necesario el trabajo en conjunto de Gobierno y sociedad, del compromiso, la coherencia y la prudencia de todos.

Para cerrar, el gobernador resaltó la gran posibilidad que nos permite conocer desde adentro  y por boca de los protagonistas la propia historia de lo acontecido en Malvinas.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi por su parte indicó que a diferencia del  año pasado, el próximo viaje e realizará enteramente por territorio nacional,  vía aérea desde San Juan a Buenos Aires, luego Río Gallegos y finalmente las Islas Malvinas y viceversa para el regreso.

La secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier informó que el grupo estará constituido por ex combatientes, nativos y no nativos, más un  familiar de los caídos que tenga un mínimo de 5 años de residencia en la provincia. Entre los inscriptos se realizará un sorteo y el grupo definitivo estará integrado por un total de 20 personas, 15 ex combatientes, dos funcionarios de gobierno u médico u un encargado de prensa.

Del 6 al 8 de marzo los interesados deberán realizar una pre inscripción on line; del 9 del 17 deberán registrarse como postulantes ante la Dirección de Relaciones de Cultos y ONG y el 4 de abril se efectuará el sorteo en la Caja de Acción Social

La delegación emprenderá el viaje el 11 de mayo próximo.

 

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