El carnaval en Calingasta fue un éxito y se viene la Fiesta de la Humita

6 de marzo 2017

El evento fue el viernes y sábado pasados. La banda cordobesa Caravana y El Yeyo fueron los artistas que le pusieron música al carnaval. La fiesta se extendió hasta las 5 de la mañana y los calingastinos eligieron a su reina y virreina del carnaval.

Este viernes y sábado se llevó a cabo en Calingasta una nueva edición del Carnaval del que participaron alrededor de 8 mil personas, durante las dos noches.

Se hizo en la villa de Calingasta con corso con máscaras sueltas y participaron instituciones del departamento.

El viernes estuvo la banda cordobesa Caravana y el sábado El Yeyo y la fiesta se extendió hasta las 5 de la mañana.

Los corsos partieron por Avenida Argentina y se eligieron reina y virreina entre nueve candidatas del departamento. La Reina es Julieta Rosa y la Virreina Mariana Santa María.

Ahora, los calingastinos se preparan para la Fiesta de la Humita que se realizará el 15 de abril. Es la segunda edición del evento que el año pasado ya convocó a una multitud. Ahora, el municipio busca redoblar esa cifra y para eso las mujeres de 20 a 30 familias del departamento  prepararán humitas.

La fiesta de la humita se hará a partir del medio día en la plaza Patricias Mendocinas de Villa Calingasta, y se estima que durará hasta las 20 horas. Habrá espectáculos musicales locales y provinciales y la entrada será gratuita.

 

carnaval 3 carnaval 2 carnaval 4

 

Loading Facebook Comments ...
Shares