La industria en San Juan tuvo mejoras, pero hay sectores muy complicados

3 de marzo 2017

El vicepresidente de la Unión Industrial San Juan habló sobre el discurso de Macri que sostiene el crecimiento de la industria. Dijo que "hay puntos positivos" pero también aseguró que hay sectores que están muy complicados.

Luego del discurso de Macri en la apertura de sesiones del Congreso, en donde el presidente afirmó un crecimiento sostenido de la industria y se mostró muy optimista con lo que depara este 2017 para el sector, Radio Sarmiento dialogó con Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial San Juan sobre el panorama que se vislumbra en la provincia

“En alguna medida, hay algunos signos positivos en algunos sectores industriales que estuvieron muy deprimidos durante 2016, particularmente el sector automotriz. En San Juan hay empresas autopartistas así que es un signo positivo de cara al futuro. Además, en enero y febrero se ha notado un aumento en el patentamiento de 0km y eso se ve reflejado en la producción de automóviles. Hay otros sectores, como la construcción que mueve muchas industrias que han visto un mejoramiento”, dijo.

En cuanto a los sectores afectados por las políticas económicas del gobierno, Fernández afirmó que “hay signos positivos, pero seguimos teniendo sectores muy complicados, como el sector textil y de calzado, algunos otros sectores como el ensamblado de electrodomésticos que se han visto afectados por el modelo económico y la apertura de importaciones. Para hablar de una reactivación firme y clara queda un camino por recorrer», concluyó.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares