Habrá más becas de transporte para estudiantes de bajos recursos

3 de marzo 2017

El convenio entre la ATAP, el Gobierno Provincial y los municipios fue renovado. De los 6 mil cupos que hubo en 2016, este año habrá 8 mil. Mirá cuáles son los requisitos para ser beneficiario.

El programa de becas incluye a estudiantes de entre 15 y 35 años de toda la provincia, pero habrá excepciones para alumnos primarios de Marayes y Vallecito. La inversión supera los 15 millones de pesos.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección provincial de la Juventud, concretó la firma de un convenio entre el mencionado ministerio, los 19 municipios y la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), para darle continuidad al programa Boleto Estudiantil.
De la actividad participaron el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, intendentes municipales y funcionarios ministeriales.
Con esta firma, se concretará un aumento exponencial en la cantidad de pasajes disponibles para los jóvenes sanjuaninos, ya que a diferencia del año pasado en donde se entregaron 6000 becas, en 2017 se hará lo propio con 8000 jóvenes de toda la provincia, llegando a una cantidad de 336 mil boletos.
Al respecto, el ministro Allende agradeció «el esfuerzo que hace la provincia, acompañando a cada municipio para que muchos chicos continúen estudiando».
«Las 6000 becas del año pasado fueron insuficientes, por eso nos autorizaron a sumarle 2000 más, atendiendo además las solicitudes de directoras de escuelas como las de Marayes o la Difunta Correa sumando en estos casos especiales a niños de escuelas primarias, además de como se venía beneficiando a jóvenes del secundario y universitarios», detalló el funcionario.
El monto de inversión para el año 2017 supera los 15 millones de pesos y se dividirá en 42 boletos mensuales para cada estudiante que se encuentren en una situación económica desventajosa o con bajo nivel de escolaridad.
Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó la firma del convenio que «viene a potenciar y a generar posibilidades para que los chicos puedan seguir estudiando».
Uñac dijo frente a una sala colmada de jóvenes que «el nivel de deserción en los sectores universitarios es alto y a lo mejor no está destinado a lo económico, pero si es así tenemos que tender un puente para poder sortear esos problemas que se presentan dentro de la economía familiar y que repercute en esa planificación a futuro de cada estudiante sanjuanino».
Finalmente, Uñac se comprometió a «seguir trabajando para ir encontrando herramientas que nos permitan a nosotros poderlas cumplir y así ustedes puedan completar la terminalidad educativa».
El programa de las becas de transporte incluye las categorías Urbanas, interurbanas y departamentos alejados y mediante la Dirección de la Juventud, se realiza una distribución equitativa que busca respetar criterios de territorialidad y cercanía hacia los jóvenes, allí donde desarrollan sus actividades.

Requisitos para acceder al beneficio:
• Fotocopia 1º y 2º hoja del documento actualizado

• Certificación negativa de ANSES de los mayores de 18 años del grupo familiar

• Edad entre 15 a 17 años secundarios

• Edad 15 a 35 años universitarios

• Certificado de escolaridad del año en curso.

• Certificado de Convivencia

• Encuesta de situación personal: debe cumplir con el llenado de los requisitos y preguntas en carácter de declaración jurada.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares