Gracias a un subsidio municipal, el Bº Santa Teresita podrá tener alarma comunitaria

3 de marzo 2017

El intendente Franco Aranda se reunió con los vecinos y les entregó un cheque que será utilizado para la instalación de una alarma comunicaria en el barrio. La idea es prevenir la delincuencia y cuidar a la gente de la zona que sufren de la inseguridad a diario.

Con el objeto de seguir mejorando las condiciones de vida de la comunidad en general, en la tarde de ayer el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, mantuvo una reunión con los vecinos del Bº Santa Teresita. En la oportunidad el jefe comunal, asistió acompañado del secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles y los directores, de Comunidades, Carolina Sánchez, de Seguridad, Dr. Sergio López Martí, de Comercio, Dr. Francisco Guerrero, de Servicios, Maximiliano Suárez y de Obras, David Portillo.

La reunión obedeció a un pedido de los vecinos solicitado oportunamente a las autoridades municipales, para la instalación de alarma comunitaria y así poder disminuir los riesgos provocados por la inseguridad.

En tal sentido, el intendente Franco Aranda, entregó un cheque al Pte. de la Unión Vecinal, Juan Bongiovanni, por la suma de $ 15.000, para la adquisición del sistema de alarma.

El sistema de funcionamiento de dicha alarma lo determinarán los vecinos con la empresa que ellos contraten. Este tipo de ayuda económica por parte del municipio, ya se ha materializado en distintos sectores y se seguirá realizando, con todas las uniones vecinales que lo requieran, ya que se pretende reducir considerablemente los hechos delictivos con la instalación de dicha alarma comunitaria, con un cartel que resalta “Vecinos en Alerta”, ALARMA COMUNITARIA, Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

El intendente, señaló que esta modalidad de las alarmas coadyuva a disminuir la inseguridad, junto a otros aspectos que la comuna viene realizando en distintos lugares del departamento, como la repotenciación de la iluminación y la poda de elevación y formación.

Cabe destacar, que la Dirección de Comunidades, es el área que sirve de puente y/o de nexo, entre los vecinos y las distintas dependencias de la comuna capitalina, ya que el trabajo que viene realizando desde el año pasado es muy completo, por cuanto se va haciendo un relevamiento de las necesidades de cada lugar, si tiene agua potable, cloacas, pavimentación y alumbrado, entre otros), para ser derivado a la secretaría que corresponda.

Loading Facebook Comments ...
Shares