Con éxito se realizó un nuevo abordaje territorial en Capital

3 de marzo 2017

El acto de cierre de los abordajes territoriales fue en la Escuela Comandante Cabot, ubicada en escuela en la calle Mary O‘Graham 71 (este). Los vecinos pudieron realizar gratuitamente trámites para gestionar la renovación del DNI, obtención de anteojos y audífonos, además de pedidos puntuales de asistencia social.

Hoy en horas de la mañana el Intendente de la Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda asistió al acto de cierre del Abordaje Territorial que se llevó a cabo en la escuela Comandante Cabot, ubicada en calle Mary O‘Graham 71 (este), circunscripción de Capital.

El acto contó además con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el secretario de Gobierno de la comuna capitalina., Dr. Sergio Ovalles y los directores; de Desarrollo Humano y de Salud Municipal, José Luís Aciar y Gabriel Agüero, respectivamente, así como también demás funcionarios provinciales.

Dicho abordaje, tiene como objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios, para dar respuesta a la población de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y la Municipalidad de Capital. La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención en las distintas comunidades sin acceso a obra social. Por tal motivo, los vecinos pudieron realizar gratuitamente trámites para gestionar la renovación del DNI, obtención de anteojos y audífonos, además de pedidos puntuales de asistencia social, certificado de discapacidad, controles odontológicos, oftalmológicos yauditivos, como así también re empadronamiento de tarjetas alimentarias, tarjeta social y del celiaco, y tarjeta SUBE.

Los operativos involucran las distintas áreas del Gobierno de San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social; el Ministerio de Gobierno y los Ministerios de Salud y Educación, con todas las dependencias Secretaría de Promoción Social, Subsecretaría de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social y Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Cabe consignar, que desde el Municipio de la Ciudad de San Juan donaron una bandera argentina al establecimiento educativo y estuvo los talleres comunitarios de la comuna.

Loading Facebook Comments ...
Shares