Capacitación en Chagas y mosquitos vectores de enfermedades

3 de marzo 2017

El Programa Provincial de Control de Vectores comenzó con la primer capacitación del año, sobre la lucha contra el Chagas y mosquitos vectores de enfermedades, en el salón de usos múltiples del Hospital Dr. Guillermo Rawson, dirigida al personal y referentes municipales. Además durante la jornada se remarco el trabajo mancomunado del Programa junto a los municipios en la lucha contra estos vectores.

Durante la jornada los presentes realizaron preguntas y se interiorizaron en la forma correcta de realizar la vigilancia entomológica en viviendas, eliminando elementos que puedan servir como posibles reservorios para evitar la proliferación de poblaciones de mosquitos y vinchucas. Sistema de colocación de Ovitrampas, trabajo en diferentes departamentos de la provincia. Además se interiorizaron en la forma correcta de descarte de envases de insecticida realizando una gestión adecuada para el medio ambiente y las personas. Se realizó, también, un taller de llenado de planillas, ejemplos prácticos de trabajo de campo, finalizando con un espacio de discusión donde los presentes pudieron despejar inquietudes y dudas.

A la capacitación asistieron 40 personas entre el personal del Programa Provincial y referentes municipales, la disertación estuvo a cargo de la Lic. Bioq. Liliana Salvá – Jefe del Programa Provincial Control de Vectores (PPCV); la Lic. en Biol. Florencia Cano – A cargo del Laboratorio Entomológico del PPCV; la Ingeniera Agr. Jésica Lobos – Sanidad Vegetal y el Bioq. Sergio Meli – Sub-Jefe PPCV.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares