En San Juan las clases arrancan el 8 de marzo

2 de marzo 2017

La decisión fue tomada luego de la segunda reunión de la mesa salarial entre gremios docentes y el Gobierno provincial. El paro será el 6 y 7 de este mes.

Luego de la segunda reunión de mesa salarial entre los gremios docentes y el gobierno provincial, se ratificó el paro del 6 y 7 de marzo y las clases comenzarán el miércoles 8 de marzo.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, explicó a Radio Sarmiento que van ajustar los «mecanismos para que la provincia se haga cargo del Fondo Compensador, que dejo de ser una asignación nacional y pasaría a ser un adicional para las arcas provinciales».

“El próximo 8 de marzo vamos a tener una propuesta formal, hemos escuchado las inquietudes de los docentes y cada parte se repensando para la próxima reunión” dijo Gattoni.

Por su parte Graciela Lopez secretaria general de UDAP detalló que “por parte del gobierno se expreso la voluntad de llegar a un piso que estaría por encima de un mínimo vital y móvil por un 20%, lo que nos tiene preocupados es la manera en las que se va está incorporando el Fondo Compensador nos está llevando a discusiones, la provincia desde ahora se está haciendo cargo del Fondo Compensador y será aplicado en el recibo de sueldo”.

Udap mañana tendrá plenario a las 9 de la mañana y la próxima reunión paritaria sera el 8 de marzo a las 18,30hs

 

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares