Todos los empleados tendrán controles ginecológicos y odontológicos gratis

1 de marzo 2017

El intendente Franco Aranda, junto al presidente de la Fundación del Sanatorio Argentino, Carlos Buteler y el presidente del Círculo Odontológico, Fernando Romero, anunció la  Campaña de Prevención de “Cáncer de Mama y cuello de útero” y controles odontológicos para todos los empleados.

La misma tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante y contó además con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, los concejales Daniel Álamos, Oscar Vargas y Ricardo Marun, el director de Salud Municipal, Gabriel Agüero, entre otros funcionarios.

El día 21 de diciembre de 2016, Fundación Sanatorio Argentino, Circulo Odontológico de San Juan y Municipalidad de la Capital llevaron a cabo una campaña preventiva de Salud en las instalaciones de la Dirección de Salud de la Municipalidad dirigida al personal contratado.

Se realizaron controles ginecológicos haciendo hincapié en la Prevención de Cáncer de mama y Cáncer de cuello de Útero, los mismos estuvieron a cargo de profesionales de Sanatorio Argentino, Agustina Buteler y Daniela Saldivar (Médicas especialistas en Ginecología). Se atendieron 25 mujeres a las cuales se les realizó: Examen de mama, Papanicolau, Cepillado endocervical y Colposcopía. Acompañaron también profesionales del Círculo Odontológico de San Juan, Fernando Romero, Marcelo Waisman y Marisa Martínez, quienes realizaron controles odontológicos a las mujeres contratadas de la municipalidad.

Hoy, 1° de marzo de 2017, se retoma este compromiso con el personal de la Municipalidad, con esta “Campaña de Prevención del Cáncer de Mama y Útero” a cargo de Fundación Sanatorio Argentino; y se anuncia el comienzo del Chequeo anual, para el personal de la MCSJ, mujeres y hombres

El Sanatorio Argentino diseñó un plan de salud para el personal, que tiene por objetivo la detección y prevención de factores predisponentes como son la obesidad, la mala alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo las cuales favorecen el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas que son las que actualmente producen mayor morbimortalidad. También detectar factores de riesgo para enfermedades oncohematólogicas y hereditarias.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares