Lote Hogar: están a punto de construirse más de 300 casas en siete comunas

1 de marzo 2017

Lo dijo el titular del Lote Hogar en la provincia, Juan Pizzoglio. Son 363 las viviendas que se construirán en el corto plazo, distribuidas en los departamentos Calingasta, Iglesia, Jáchal, 25 de Mayo, San Martín, Sarmiento y 9 de Julio. Hay otras 300 casas que, una vez terminada la documentación, también se iniciarán.

Son destinadas a familias con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) que viven en departamentos alejados de la Capital. Según indicó el funcionario a Radio Light, son 363 las viviendas a punto de iniciarse «a corto plazo y otras 300 que en el transcurso del primer semestre, se completará la documentación para iniciarla».

Lo cierto es que, en el primer semestre del año, se comenzarán a construir unas 600 casas mediante licitación algunas y otras por cooperativas. En el caso de que sea por licitación, la misma se hará por barrios. Pizzoglio destaca el trabajo conjunto que vienen haciendo con los municipios para poder contar con los terrenos necesarios. Las viviendas serán similares a las que adjudica el IPV, con 55 metros cubiertos. «A fines de marzo haremos las licitaciones para iniciar las primeras en abril con los primeros grupos, y tener en julio la mayoría de los emprendimientos comenzados», dijo el funcionario.

El Estado no recibe dinero de las familias beneficiadas, no deben pagar una cuota mensual. Sin embargo, el titular del Lote Hogar adelantó que están analizando implementar una retribución de parte del adjudicatario, pero no dio demasiadas precisiones.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares