La Pampa se prepara para el recital «anti Mendoza»

1 de marzo 2017

Este viernes en la vecina provincia se realizará un concierto, apoyado por el Gobierno, para protestar contra Mendoza por el proyecto de Portezuelo del Viento. Serán distribuidas gorras y remeras para potenciar la visibilización de la consigna #NOaPortezuelo en manos de Mendoza.

Este lunes el gobernador Alfredo Cornejo apuntó al Gobierno de La Pampa por hacer reclamos burocráticos que retrasan la licitación de Portezuelo del Viento, cuestión que no cayó nada de bien en la vecina provincia, donde prácticamente están en «pie de guerra» por esta situación y preparan un acto público en contra del proyecto y de Mendoza.

En ese sentido, este viernes se realizará un recital denominado «#NOaportezuelo en manos de Mendoza», una actividad que lleva adelante la administración del gobernador Carlos Verna, el cual promueve este tipo de acciones.

Desde que la administración de Alfredo Cornejo agilizó los trámites para la construcción de la represa mendocina, el gobierno de la vecina provincia acusó a Mendoza de mentir y mezclaron este reclamo con la disputa legal que mantienen ambas provincia por la demanda de La Pampa para recibir agua del río Atuel.

Después de varios proceso que fueron retrasados por la objeción de La Pampa en el Coirco, ayer Cornejo señaló: «Realmente quisiéramos estar licitando las obras de Portezuelo del Viento, pero lo cierto es que La Pampa no nos ha puesto las cosas fáciles, nos ha obligado a realizar un trámite burocrático y tedioso en el Coirco, pero en el que estamos avanzando. Si este trámite culmina el 3 de marzo, la Nación ya estaría en condiciones de licitar. Estamos avanzando, más lento de lo que esperábamos, pero mucho más rápido que en estos últimos diez años en los que se habló mucho pero no se hizo nada».

 

Mdz

Loading Facebook Comments ...
Shares