El Centro Comercial pide que los feriados nacionales sean administrativos

1 de marzo 2017

De esa manera, el comerciante podrá abrir su local sin tener que hacer frente al pago doble y franco compensatorio que debe pagarle al empleado. Es que, según precisó el titular de la entidad, Hermes Rodríguez, las ventas en días feriados son un 70% menos.

Hermes Rodríguez, titular del Centro Comercial de San Juan, indicó a Radio Light que el comercio local tuvo escasas ventas durante la Fiesta Nacional del Sol, fecha en que ingresan visitantes a la provincia. Pero sí trabajaron bien los rubros hotelero y gastronómico. «El comercio minorista y las micro pymes están en una situación preocupante.  Hemos tenido reuniones con el sector gastronómico y lo aceptaron de buena manera, abriendo un feriado puente. El comercio en general no abre porque es considerado feriado nacional y hay que pagarle doble al empleado, pagarle franco compensatorio y se vende un 70% menos», indicó Rodríguez.

«A nivel nacional, venimos hablando con las entidades madres que se pueda, por ley, modificar lo de los días feriados. Es decir, que no sea considerado feriado nacional sino feriado administrativo para que arriesgue el comerciante y abra, pagando día normal de trabajo», señaló.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares