La Fase III del Hospital Rawson: más camas y lo último en tecnología

31 de enero 2017

El Ministerio de Salud Pública ya adquirió parte del equipamiento médico- técnico que tendrá el Hospital Dr. Guillermo Rawson en las nuevas instalaciones de la Fase III. Ellos son: un angiógrafo y un resonador magnético.

El gobernador, Dr. Sergio Uñac, el Ministro de Salud, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo y autoridades del Ministerio de Salud, acompañados de la Directora del Hospital Rawson, Dra. Beatriz Salanitro  visitaron las nuevas instalaciones de alta complejidad de la Fase III del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Con la implementación de esta nueva etapa el nosocomio ampliará su capacidad a 522 camas de internación, contra las 434 actualmente.

Las nuevas prestaciones que se incorporarán al área de Diagnóstico por imagen serán Resonancia y Hemodinamia, que contarán con aparatología de última generación, como un Angiógrafo Phillips Allura FD10 Cardiología, sistema cardiovascular de Rayos X y un Resonador magnético Phillips Multiva. En este caso los servicios que se prestarán son implementados por primera vez en todo el país en el sector público.

Además, se aumentará a 24 el número de camas (hoy se cuenta con 10); de igual manera se incrementará la capacidad de la Unidad Coronaria. Ambas áreas contarán con boxes para pacientes de aislamiento, con procedimientos de diálisis y con obesidad mórbida.

 

Sistema de Farmacia Inteligente

La llegada del nuevo equipamiento al Servicio de Farmacia del Hospital Rawson lo posiciona en una de las farmacias hospitalarias con mayor tecnología de avanzada en el país, con sistemas que mejoran la atención del paciente. La moderna maquinaria de automatización, procesamiento, información y logística de farmacia hospitalaria ubicó al Hospital Rawson en el único en la Argentina con todo el soporte de actividades asistenciales, de gestión y administración.

 

Algunos de los objetivos que se logrará con la implementación de este nuevo sistema girarán en torno a mejorar la eficiencia y la seguridad en el uso de medicamentos, optimización de los circuitos de distribución y acceso a los medicamentos y material sanitario dentro del hospital y seguimiento presupuestario, entre otros.

En cuanto a los equipos adquiridos en el área farmacéutica y en proceso de instalación en fases I, II y III son para automatización y control, fraccionamiento y envasado de comprimidos y ampollas, sistemas de transporte y entrega de unidosis, dispositivos para el control de insumos de alto costo y fraccionamiento seguro en quirófanos.

Ver la tecnología vinculada a los procesos de salud habla de optimizar este recurso en lo económico y lo humano y poder mejorar la prestación del servicio, de manera que nos encontramos muy contentos por este avance. Es muy impresionante el sistema de farmacia robotizada, realmente admiramos la complejidad y precisión con la que se podrá distribuir medicamentos evitando así vencimientos y situaciones que hagan ineficientes las funciones del estado.

Esta visita significa seguir comprometiéndonos con los servicios básicos que el estado debe brindar, de manera que será éste uno de los hospitales más modernos que tendrá el país porque la salud es política de estado en San Juan. La construcción y remodelación de este nosocomio comenzó en la gestión anterior pero la continuamos nosotros y tiene como objetivo final profundizar los procesos de salud y fundamentalmente generar igualdad de oportunidades para todos, los que reciben servicios de la parte pública como privada, expresó el Gobernador.

 

 

 

(Fuente: Prensa Gobierno)

Loading Facebook Comments ...
Shares