Las pintoras de la bandera de la FNS conocieron más sobre la bandera de Cabot

30 de enero 2017

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó una charla sobre el rol de la mujer durante el Cruce de los Andes y sobre la creación de la Bandera de Cabot.

Edgardo Mendoza y Natalia Dávila brindaron una charla sobre la Bandera de Cabot a las 100 mujeres que participarán de la realización de la misma para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol.

El historiador reconoció el trabajo de las mujeres sanjuaninas en esa época, ya que se hicieron cargo de las actividades económicas y, al mismo tiempo, ayudaron al ejército a cruzar Los Andes.

Por otra parte, Natalia Dávila destacó el trabajo de Juana Armenio, una jachallera que luchó por la libertad y la independencia, quien fue criticada por muchos, pero reconocida por el ejército por lograr que muchas sanjuaninas se interesen por este tema.

El objetivo de traer a la memoria a esta mujer fue motivar a las mujeres pintoras para que puedan inspirarse y realizar el trabajo que las convoca. También se les entregó un kit de trabajo a cada una, con un delantal y materiales de pintura.

Cabe destacar que la bandera que pintarán mide 20 por 9 metros. Por su parte, el grupo trabajará en dos turnos y estará coordinado por Agustina Cantoni.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares