La canasta básica aumentó un 39% en la provincia

30 de enero 2017

Laura Vera, presidente de la filial local de Amas de Casa, comentó la situación en cuanto a los aumentos que se han producido en los alimentos en San Juan.

«Hemos registrado un aumento cercano al 39% en la canasta básica familiar», dijo Laura Vera, presidenta de Amas de Casa en San Juan.

Vera explicó que esta es la conclusión a la que llegaron tras varios sondeos y aclaró que se trata de un «aumento muy importante si se tiene en cuenta la variación que ha habido con los salarios».

«La semana pasada y la anterior estuvimos reunidas con las compañeras que hacen los relevamientos para ver cómo encarar este año y conocer cómo la gente sobrevive y se modifican los hábitos», dijo.

La mujer explicó que los productos que más subieron fueron las carnes y los lácteos. «Fundamentalmente los quesos han aumentado un 40% y las carnes, de pollo por ejemplo, hasta un 50% o 70%», declaró Vera.

Ante esta situación, Vera rescató que «lo positivo es que muchos han vuelto a comprar al almacenero o al verdulero del barrio».

(Fuente: Audio Radio Sarmiento)

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares