Reunión clave: gendarmes que harán el Cruce de los Andes visitaron a Uñac

27 de enero 2017

35 Integrantes del Ejército de la República de Chile que participarán en el Cruce Sanmartiniano del Bicentenario2017 presentaron sus saludos a Sergio Uñac. “La cordillera no nos divide”, dijo el gobernador

En Casa de Gobierno tuvo lugar la visita de 35 integrantes del Ejército de la República de Chile, quienes participarán del Cruce Sanmartiniano del Bicentenario2017 que comenzará el 29 de enero de este año.
En este encuentro, tuvo la palabra el jefe de la delegación del DIM 22 que integrará el grupo expedicionario Alberto Porres, quien expresó su agradecimiento al gobernador por el apoyo recibido y destacó el orgullo de revivir la hazaña libertadora.
A continuación, el comandante Eduardo Cereceda, a cargo del ejército chileno manifestó que “desde un primer momento nos sentimos como en nuestra casa y estamos muy agradecidos por ello. El pueblo de San Juan fue partícipe de la gesta y estamos acá para conmemorar la gesta histórica”.
Por su parte, Lima sostuvo que “somos unos privilegiados en poder participar de lo que fue la Libertad Latinoamericana a través de la acción del General San Martín no para conquistar, sino para liberar”.
Finalmente, Uñac destacó que “los que tenemos responsabilidades públicas tenemos el enorme compromiso de reconocer nuestra historia y traerla al presente y mirar los valores con los que se construyó la República Argentina e imitarlos para tener el país que nos merecemos. Este cruce dejó marcada la historia de ambos países. Los generales San Martín y O’Higgins dejaron un gran legado que deberemos actualizar y llevar a la práctica día a día. Muchas gracias por ser parte de este cruce, que es política de estado. La cordillera no nos divide, nos une en un gran gesto de integración, que hemos logrado junto a nuestros presidentes y se verá reflejado en el Túnel de Agua Negra. Hay decisión política para esto y financiamiento del BID y será la mejor manera de homenajear los lazos de hermandad y solidaridad entre ambos países”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares