Nuevo Equipamiento para el Servicio de ORL del Hospital de Albardón

27 de enero 2017

En el día del aniversario de Albardón, autoridades del Ministerio de Salud entregaron nuevo equipamiento e instrumental para el Hospital Dr. José Giordano.

Este jueves el ministro de Salud, Castór Sánchez Hidalgo, visitó Albardón para entregar nuevo equipamiento para el servicio de ORL del Hospital José Giordano.

La entrega se hizo en el marco de un nuevo aniversario del departamento que arrancó con inauguración de iluminación y pavimento.

La adquisición de la aparatología permitirá dar respuesta a la atención de todos los pacientes del departamento como de zonas aledañas que llegan para ser atendidos en el servicio de otorrinolaringología.  Actualmente el hospital cuenta con una lista de espera de 99 pacientes para ser operados por diferentes patologías de nariz, garganta y oído, y con la adquisición de este nuevo instrumental se les podrá dar solución de manera rápida.

“El nuevo equipamiento adquirido es un microscopio marca Ecleris con iluminación led, de muy buena calidad y nos sirve básicamente para realizar prácticas en oído, nariz,  inclusive algunas laringes, además de ser una herramienta fundamental para que la atención del paciente sea óptima. También se incorporó las cajas de cirugías para realizar operaciones de amígdalas y adenoides, que hoy por hoy es una patología de alta demanda en la comunidad”, expresó el Dr. Maximiliano Babsia, Médico Otorrinolaringólogo del Servicio de ORL.

Listado de Equipamiento

Aspirador Diafragma Fraso

Otoscopio Welch Allyn

Cajas para consultorios

Micropinza Cocodrilo punta delicada

Canulas

Amigdalotomo Beckmann

Cureta Beckmann

Microscopio Quirúrgico

 

Loading Facebook Comments ...
Shares