En 2017, más de medio millón de personas cruzaron la Cordillera

27 de enero 2017

Los pasos fronterizos más utilizados han sido el Cristo Redentor (Mendoza-Región de Valparaíso) y Agua Negra (San Juan-Región de Coquimbo).

En lo que va del año, un total de 468.773 personas cruzaron por el Paso Cristo Redentor, registrando un aumento del 27% respecto al 2016. Mientras que por el Paso de Agua Negra ya cruzaron 32.000 turistas, marcando un récord y un aumento de más del 100% hasta el momento.

No es un secreto que las playas chilenas son uno de los destinos predilectos de los mendocinos y sanjuaninos (ahora también de porteños, cordobeses, tucumanos, santafecinos, etc.) para las vacaciones y que, este año, el cambio de moneda favorece a los argentinos, que encuentran en el vecino país indumentaria y tecnología hasta un 50% más barata.

Debido a la enorme afluencia de vehículos, hubo días en los que los complejos fronterizos de Agua Negra y Cristo Redentor se vieron desbordados. Por ese motivo, en ambos lados de la frontera se produjeron colas kilométricas con esperas que llegaron a superar las 4 horas en las aduanas de Chile y Argentina, sobretodo en las fechas de recambio de quincena.

A partir de ello, las autoridades analizan el estado de situación de los pasos fronterizos para crear mejoras en los complejos y caminos y así agilizar los trámites en frontera y las condiciones de los pasos internacionales Argentina-Chile que, a 27 días de haber comenzado el 2017, son furor.

Todavía queda en Argentina el feriado de carnaval (febrero) y semana santa (abril). Ya anticipan desde los complejos fronterizos que serán días de muchos flujo vehicular para cruzar la Crodillera de los Andes.

 

 

(Fuente: Región Binacional)

Loading Facebook Comments ...
Shares