San Juan Intenso: una página turística hecha por sanjuaninos para el mundo

26 de enero 2017

Su creador es un amante del deporte aventura que tiene como hobbie dar a conocer los lugares más hermosos de la provincia. Es la misma gente quien hace crecer la página con las fotos que envía.

Cuando Federico Cantoni empezó a publicar en su página de Facebook San Juan Intenso, nunca imaginó que las imágenes del perfil terminarían siendo replicadas en todo el mundo para mostrar el turismo de la provincia.

Hoy, a dos años de su creación, la Fan Page tiene más de 21 mil «Me Gusta» y cada una de sus imágenes son compartidas cientos de veces en las redes sociales.

«Mucho tiempo tuvimos la página de Turismo de San Juan y con el cambio de gestión dejamos de manejar la página. Como había mucho que seguir transmitiendo y teníamos gente que nos seguía enviando imágenes decidimos crear San Juan Intenso», comentó Cantoni.

En la actualidad, además de ser una página de Facebook, también hay una aplicación que todos pueden descargar en su celular y un sitio web con el mismo nombre.

«La aplicación la puede descargar cualquiera a través del Play Store de Google y te muestra lugares turísticos de la provincia para visitar», explicó Cantoni.

Federico, es un amante del deporte aventura y cuando empezó con San Juan Intenso, su principal objetivo era difundir deportes como vela, remo, escalada y rafting, entre otros, pero luego la página creció y ahora comparten todo lo que la gente les manda.

Es más la semana pasada se hizo viral una publicación de Barreal, de un arroyo escondido con agua color turquesa.

Tal fue la repercusión de la foto que en cuestión de minutos tuvo miles de compartidos en las redes sociales y el suceso fue reflejado por varios medios de comunicación de la provincia.

arroyo turquesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Gran parte de las fotos las saco yo cuando viajo y la otra parte es aporte de la gente que visita algún lugar saca las imágenes y nos las envía», comentó Federico.

El joven también aseguró que la difusión de los lugares turísticos es hecha «de onda» y totalmente gratis y en su sitio web también difunden teléfonos de prestadores turísticos que ofrecen servicios.

«Yo la verdad que sigo gracias a la gente. Cuando subimos alguna foto a veces tiene más «compartidos» que «Me Gusta» y eso es mejor que que te paguen. Además ninguna foto tiene marca de agua porque la idea es que cualqueira pueda usarla y poner en la página de su hotel o lo que sea», remarcó Federico.

La página ya tiene miles de «Me Gusta» y crece semana a semana, aunque su creador asegura que le gustaría tener un poco más de «apoyo gubernamental», dice que lo seguirá haciendo y que la siguiente meta es postear «pequeños videos».

Mirá un poco más de San Juan Intenso:

ullum

dique

valle fertil

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares