San Juan en la feria minera más importante del mundo

26 de enero 2017

El presidente de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), Alejandro Donna habló sobre la presencia de la provincia en la Feria Minera más importante del mundo que arranca el primer domingo de marzo en Toronto, Canadá.

El primero domingo de Marzo, en Toronto, Canadá, la feria minera más importante del mundo y San Juan estará presente.
Alejandro Donna, el presidente de la CASEMI aseguró que «ininterrumpidamente hemos participado de la feria y luego vamos a viajar a Montreal para tener reuniones con pares nuestros, proveedores mineros de Canadá».
Según Donna, San Juan es «ícono a nivel mundial», en el tema minero pero Chile mantiene la vanguardia y Perú lo sigue de cerca.
«San Juan ha hecho muchas cosas para mejorar, perdió en los últimos años algunas inversiones pero por lo suceido a nivel nacional. Cuando las empresas mineras tienen que invertir buscan un lugar donde haya seguridad jurídica y no haya cambios en las reglas del juego», explicó Donna.
La idea de esta feria, según Donna, es reunirse con empresarios canadienses para ver si pueden insertar bienes o insumos sanjuaninos en ese mercado internacional.
“San Juan tiene una previsión de bienes y servicios muy altos. San Juan es líder a nivel mundial, de hecho tenemos una fábrica de camperas que provee al ejército de Noruega. Y en cuando a Ingeniería o movimiento de suelo, San Juan también tiene líderes a nivel regional y en cuanto a logística también ha dado muestras claras de una capacidad enorme», concluyó Donna.

Loading Facebook Comments ...
Shares