Preparan primer vuelo entre Coquimbo y San Juan para asistir a la FNS

26 de enero 2017

Entre el 21 y 25 de febrero se realizará este año la tradicional celebración, como cada año, en el Parque de Mayo de la vecina provincia.

Un nuevo paso en materia de integración se dará este año entre la Región de Coquimbo y la vecina provincia de San Juan, Argentina. Se trata del primer vuelo charter entre ambas regiones, con el fin de trasladar a quienes quieran participar de la tradicional Fiesta Nacional del Sol, a realizarse entre el 21 y 25 de febrero.

Sobre esta noticia, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “hemos hablado por años de la integración, del túnel de Agua Negra y estamos trabajando en eso. Hoy la invitación es a que visitemos la provincia de San Juan y que los turistas de la región de Coquimbo crucen a disfrutar de las maravillas de la hermana provincia y de esta Fiesta Nacional del Sol”.

Este vuelo formará parte de un paquete turístico que incluye los pasajes, entradas para disfrutar de cuatro días de la Fiesta Nacional del Sol -que dura cinco días-, y estadía en hoteles, mientras que la comercialización se hará a través de operadores turísticos e internet. Entre los variados shows y números artísticos destacan la presentación del grupo mexicano Maná y el esperado show de clausura.

La Ministra de Turismo y Cultura de la vecina provincia, Claudia Grynszpan, agregó que quienes se sumen a este vuelo chárter “podrán disfrutar de la gastronomía sanjuanina y argentina, de la mano de este proyecto importantísimo que habla de la vinculación por vía aérea y a través de un paquete turístico, entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan con la gran excusa de visitar la Fiesta Nacional del Sol”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, destacó esta iniciativa de conexión aérea entre las vecinas regiones, señalando que “esta es una fiesta espectacular e interesante, porque no sólo hay muestra de feria sino también grandes espectáculos y el cierre en el Autódromo El Zonda está fuera de toda imaginación. No queda más que invitarlos a todos, porque esta es una linda experiencia”.

 

(Fuente: LV5 Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares