Albardón festeja su aniversario con pavimento, iluminación y un paso nuevo

26 de enero 2017

Con la inauguración de tres obras, pavimento de un barrio, nueva iluminación en el acceso al departamento y un espacio público denominado “Paseo de las Novias”,Albardón comenzó a vivir los festejos por el 151°aniversario de su creación.

Este miércoles por la tarde se inauguraron nuevas obras de pavimentación, iluminación y un nuevo «Paseo de las Novias» en Albardón.

El gobernador Sergio Uñac asistió a los festejos por el 151º aniversario del departamento junto a otros funcionarios provincials.

El presbítero Jonathan Félix efectuó la bendición de los trabajos tras lo cual el titular de Vialidad Provincial dijo que esa obra estaba incluida en el Plan de 1000 Cuadras de Pavimento Urbanos, en el cual le corresponden a Albardón 7 mil metros cuadrados de obra vial.

El funcionario agregó que se trabaja con el intendente Abarca en otros proyectos de asfaltos como el ensanche de calle Sarmiento para convertirla en una avenida.

En materia vial, Abarca también hizo referencia al proyecto de ampliación de calle Sarmiento para transformarla en una avenida, desde el centro del departamento hasta calle La Laja o bien hasta el límite con Angaco.

En cuanto a seguridad, el intendente anunció que en los próximos días se pondrá en servicio el sistema de cámaras de vigilancia con su correspondiente central de monitoreo en dependencias de la seccional décimo octava de Policía.

Por último, el gobernador felicitó a los vecinos de Albardón por el nuevo aniversario  y se comprometió a participar,  el próximo fin de semana,  de los festejos preparados por los 151 años del departamento.

Luego de un brindis, las autoridades se trasladaron hasta el ingreso al departamento donde se procedió a poner en servicio, el nuevo sistema de iluminación del tramo de la Ruta Nacional 40, entre el puente sobre el río San Juan y el portal de acceso.

El sistema de iluminación está constituido por luminarias LED,  de 48 puntos lumínicos por lámpara  de bajo consumo, lo que permitirá un 50% de ahorro de energía.

También quedó habilitado el “Paseo de las Novias”, un sendero recto ornamentado por diez arcos de estructura metálica  recubiertos de acrílico, con iluminación interna.

El nuevo espacio recreativo incluye el  parquizado, canteros con flores y arbolado autóctono.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares