Tras cinco días incomunicados, volvió la telefonía celular a Calingasta

25 de enero 2017

La tormenta del fin de semana causó desastres en el departamento porque arrastró varias antenas que proveían del servicio a Calingasta. El intendente, Jorge Castañeda, aseguró que la mayoría de los problemas ya fueron solucionados.

Antenas que fueron arrastradas por la creciente, falta de energía, de Internet, de telefonía celular y dos familias evacuadas. Este es el saldo que dejó la tormenta del fin de semana en Calingasta.

El intendente Jorge Castañeda, habló con Diario las Comunas, y aseguró que «Energía San Juan solucionó el problema de la Energía y Telefónica subió al Tontal para arreglar las antenas».

Según comentó el jefe comunal el temporal «se había llevado 5 pilares de energía y además tuvimos que hacer una huella hasta el Tontal para que pudieran entrar las camionetas de Telefónica e Internet».

El temporal fue realmente perjudicial para el departamento que pasó 5 días incomunicado. Castañeda además contó que hubo dos familias evacuadas en la zona de la alcantarilla de Sorocayense. «Lo que pasa es que es una alcantarilla que se hizo chica para el caudal de agua. Ayer el Gobernador nos visitó y evaluamos el lugar y se tomó la decisión política de poner a gente de Vialidad a trabajar para conseguir el permiso e intervenir en la alcantarilla», dijo Castañeda.

Es que, según el intendente, se trata de una Ruta Nacional y para poder intervenir hay que pedir permiso a Vialidad Nacional. Por eso, el gobernador Sergio Uñac, tomó la decisión de poner a su gente a trabajar para conseguir ese permiso y remodelar esa alcantarilla para que no vuelva a taponarse y causar inundaciones.

«Por suerte las dos familias que vivían en las casas que arrastró no estaban en sus casas y no tuvimos que lamentar heridos», dijo Castañeda.

Según el funcionario, la vista de Uñac para el aniversario del departamento fue muy importante porque «lo aprovechamos para mostrarle toda la zona del desastre  pudo atender a los reclamos de los productores que también fueron afectados, la jornada fue completa y rindió», comentó el intendente.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares