La lluvia apagó gran parte del incendio en Valle Fértil y Bomberos trabaja en un pequeño foco

25 de enero 2017

El ministro Emilio Baistrocchi, habló desde el hangar de Pocito y comentó que la lluvia colaboró para terminar con las llamas que azotan la zona de montaña del Valle. Además aseguró que quedaba un sólo frente de fuego de unos 40 o 50 metros.

Este miércoles por la mañana, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, junto intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre los daños que produjo el fuego en la zona de Usno.

Baistrocchi, aseguró que a las 5 de la mañana, unas 20 personas de la Policía de San Juan , de Bomberos y de Protección Civil iban a comenzar a ser subidas a la zona de difícil acceso donde se produjo el fuego para colaborar.

Sin embargo, la lluvia hizo la mayor parte del trabajo y los distintos focos de incendio ya estarían sofocados, en su mayoría.

«La idea era hacer subir a esa gente con baqueanos pero cuando salimos en el helicóptero vimos que llovió en la madurgada y todo el incendio estaría apagado. Sólo queda un pequeño foco de incendio y en este momento Bomberos tiene que haber llegado», explicó Baistrocchi.

baistrocchi

Según el funcionario ese foco tiene una extención de 40 o 50 metros y está a 10 kilómetros de Usno.

«En este momento Bomberos trabaja en el lugar», agregó.

Además, Baistrocchi, aclaró que todavía no saben cuáles fueron las causas del fuego y que eso todavía está por determinarse.

«Los daños son pasturas y zona de montaña. Es una zona muy inaccesible y no hay animales afectados. Creemos que el fuego podría haber empezado en Jáchal el miércoles o jueves pero avanzó lentamente. No sabemos si fue una tormenta eléctrica o una quema de pasturas, habrá que determinarlo», concluyó.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares