Investigan el sobreprecio en la contratación de la ART durante la gestión de Gioja

25 de enero 2017

Susana Laciar, diputada y presidente del bloque Compromiso con San Juan se refirió al tema del sobreprecio y la contratación directa que se produjo en la gestión de Gioja con respecto a la ART.

La diputada y presidente del bloque Compromiso con San Juan habló en radio Sarmiento e instaló la polémica respecto la contratación de una ART durante el gobierno de José Luis Gioja.

“La novedad es que ahora se llama a licitación por la cobertura de la aseguradora de riesgo de trabajo que cubre a todos los empleados públicos, docentes y policías cuando durante casi doce años se realizó contratación directa”, afirmó

El dato que llama la atención es que el desembolso que Gioja hacía durante 2015 por el servicio de cobertura era de 42 millones de pesos mensuales. Hoy, por el mismo servicio,y luego de la licitación, se paga 15 millones.

“Por la ley de contabilidad es que si hay una compra o venta por mas de $100.000 es por licitación, aunque prevé excepciones, por lo que es posible que se halla incurrido en esto en un principio mientras se realizaba el proceso licitatorio, pero no durante 12 años», aseveró Laciar.

Loading Facebook Comments ...
Shares