Inauguró la Expo Región de Coquimbo 2017

25 de enero 2017

La Expo Región de Coquimbo, considerada uno de los eventos más importantes de la temporada estival, inauguró este martes 24 de enero a las 20.30 hs. y tendrá sus puertas abiertas durante seis días.

La Expo Región de Coquimbo, considerada uno de los eventos más importantes de la temporada estival, inauguró este martes 24 de enero a las 20.30 hs. y tendrá sus puertas abiertas durante seis días. Se espera que alrededor de 100 mil personas visitan la feria hasta el 29 de enero.

Son más de 250 expositores de diferentes rubros, entre los que se encuentra la provincia de San Juan promocionando todos sus atractivos turísticos. En la inauguración, estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac; la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynspan y los diputados Rubén Uñac y Pablo García Nieto. La comitiva sanjuanina fue recibida por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; miembros del Consejo Regional de Coquimbo y el Director Regional de SERNATUR Coquimbo, Alberto Duarte.

Luego de los saludos protocolares y del encuentro con la prensa, un dúo musical formado por un sanjuanino y un coquimbano ofreció unas melodías a los presentes en el stand de San Juan mientras degustaban ricos vinos y una auténtica punta de espalda.

Además, hay un llamativo pasillo denominado “Túnel de Agua Negra”, haciendo alusión a la mega obra que unirá Argentina y Chile, el Océano Atlántico y el Pacífico, a través de la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo y que dará un gran impulso de crecimiento a esta parte del cono sur americano.

También las municipalidades de la Región tienen sus espacios para dar a conocer el talento de sus comunidades.

La Expo Región de Coquimbo tiene como objetivo  promover el patrimonio productivo, histórico, cultural y social de la Región de Coquimbo, con un especial énfasis en generar una vitrina privilegiada para los emprendedores, quienes dan a conocer y comercializar sus productos al público que llegue al recinto.

Los visitantes podrán conocer productos que se elaboran en la región, tales como artesanías, alimentos orgánicos, gourmet, productos típicos y nuevos proyectos de emprendimientos que demuestran la diversificación productiva.

El ingreso es gratuito y para todo público, porque la idea es que esta actividad sea disfrutada por todos los habitantes de la zona, como así también por turistas.

Paralelamente, se presentan destacados espectáculos musicales en un escenario llamativo.

El encuentro es organizado por el Gobierno Regional de Coquimbo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y privados de la zona.

Expo Región de Coquimbo 2017

Durante la ceremonia inaugural, a la que asistieron connotadas autoridades y empresarios de la región, el Intendente Claudio Ibáñez resaltó el gran esfuerzo humano y tecnológico desplegado para consolidar esta iniciativa que espera recibir unos 100 mil visitantes: “La invitación va dirigida a las familias de la región, y también a los extranjeros y turistas quienes se encuentran aquí, para que vengan a este evento gratuito a disfrutar”, expresó.

Por su parte Teodoro Aguirre, presidente del Consejo Regional (CORE), expresó que la Expo Coquimbo es una vitrina que congrega a la familia y al turismo en torno a los sectores productivos y culturales de la región.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó su alegría al inaugurar una nueva versión de la Expo Coquimbo en el municipio: “Me siento muy honrado y contento, porque este espacio me recuerda cuando venía con mi familia a la Expo Peñuelas. Hoy tenemos un evento muy especial, porque cada municipio ha seleccionado a su mejor artesano, a su mejor productor y emprendedor, para mostrar la esencia de lo que son. Que orgullo saber que este lugar se congrega tanta gente productiva”, destacó.

La Expo Región de Coquimbo 2017 se desarrolla en el Recinto Ferial de Peñuelas perteneciente a la Sociedad Agrícola del Norte (a una cuadra de la Av. Del Mar), y el horario de martes a viernes es desde 17:00 a 00:00 y fin de semana de 12:00 a 00:00. En los 22 mil m2 que se emplaza el recinto se ubicarán los siguientes pabellones:

Pabellón Artesanía

Manteniendo vivas las tradiciones con trabajos hechos a mano y traspasados de generación en generación, los mejores artesanos de la región junto a invitados especiales del resto del país  se reunirán bajo los cielos de la Región Estrella.

Con gran habilidad, los artistas trabajan las materias primas transformando lanas, metales, piedras y madera en productos de gran calidad y que describen la historia de nuestros pueblos. Sus trabajos son 100% hechos a mano.

Pabellón Agroalimentación

El salón reunirá a expositores regionales que elaboran y crean nuevos sabores con productos locales. Algunos productos que se ofrecerán son: quesos de cabra, miel y sus derivados, frutos secos, mermeladas, conservas, productos orgánicos, entre otros.

Pabellón de Emprendimiento

Innovación y creatividad se unen para dar vida a nuevos productos y negocios. Los emprendedores de la región muestran su capacidad de generar productos atractivos y destacados en Chile y el mundo y que han otorgado una nueva categoría a la producción local.

Pabellón Costumbrista

Aquí se podrá disfrutar de los sabores tradicionales: cabrito al palo, las típicas churrascas, mote con huesillo y el exquisito queso de cabra en medio de un ambiente que recoge la cultura campesina.

Pabellón Gobierno Regional

Un espacio donde se expondrán los nuevos proyectos  e inversiones de la Región Estrella, junto a los principales servicios públicos locales. Junto con los pabellones, el público podrá disfrutar de cervezas artesanales regionales y vivir la experiencia de probar nuevos sabores de los “foodtrucks” o “carros de comida”.

 

 

(Fuente: Diario Región Binacional)

Loading Facebook Comments ...
Shares