El Gobierno lanza el sistema para prevenir el ingreso de delincuentes

25 de enero 2017

Obliga a las líneas áreas a brindar datos sobre los viajantes con el fin de conocer si una persona es requerida por la Justicia. El programa será presentado este miércoles.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentará este miércoles el sistema de Información Anticipada de Pasajeros que obliga a las líneas áreas a brindar datos sobre los viajantes con el fin de conocer si una persona es requerida por la Justicia.

El acto encabezado por Frigerio se llevará a cabo a partir de las 15 en la Dirección Nacional de Migraciones y participará también el director del organismo, Horacio José García.

Según se informó oficialmente, el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API, por sus siglas en inglés) obliga a las líneas áreas a brindar datos sobre los viajantes antes de que arriben o egresen del país con el fin de conocer si una persona es requerida por la Justicia nacional o de otro país.

La creación del sistema apunta a contar con información que permita determinar si se rechaza el ingreso de una persona a la Argentina por su situación judicial, precisó el comunicado oficial del Gobierno.

La medida va de la mano de la modificación del régimen de migraciones que plantea el Gobierno y que apunta a rechazar el ingreso al país de personas que tengan antecedentes penales en su país de origen, respecto de delitos federales.

 

 

(Fuente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares