Implementarán carnets médicos para las personas que no tienen obra social

24 de enero 2017

El ministro de salud de la Nación y el Ministro de Salud de San Juan, Dr. Cástor Sánchez firmaron hoy el convenio para la implementación de la estrategia sanitaria nacional destinada a asegurar el acceso integral a la salud y a la calidad sanitaria.

El Gobierno de San Juan y la Nación firmaron un convenio que asegurará el acceso universal a la salud para todas aquellas personas que no cuenten con obra social.

El Convenio Marco que se firmó es para la puesta en marcha de la  Cobertura Universal de Salud (CUS) en la  provincia de San Juan.

El objetivo es brindar una cobertura total a poblaciones que están fuera de las coberturas formales como las obras sociales, la medicina privada o el PAMI y que se atienden en el hospital público pero que no tienen una cobertura formal”, explicó  el Dr. Lemus.

“Esta estrategia –agregó el ministro- quiere lograr que alrededor de 14 millones de personas estén carnetizadas y tengan una  cartera de servicios específica que le vamos a dar obviamente a través de las provincias que constitucionalmente tienen a cargo su sistema de salud”.

Por medio del convenio, las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación y el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad.

“Vamos a ir en apoyo de las provincias a través de los programas nacionales e internacionales para ayudarla a brindar esta cobertura total”, adelantó Lemus.
La aplicación de la CUS permitirá que las personas sin obra social ni prepaga cuenten con un carnet válido para todo el país, su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

Por su parte, el ministro Sánchez Hidalgo indicó que “hemos preparado a la provincia para tratar de llevar a cabo este objetivo. El convenio que hoy estamos firmado lo hacemos con muchísimo entusiasmo y absolutamente convencidos de que es el camino para lograr una salud con equidad que es lo que buscamos”

 

(Fuente: Ministerio de Salud)

Loading Facebook Comments ...
Shares