Más de 30 jóvenes sanjuaninos se prendieron para armar un videojuego

23 de enero 2017

Fueron 32 los jóvenes entusiastas que se animaron este año a participar del Global Game Jam (GGJ), el encuentro mundial de desarrollo de videojuegos que al Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan Tec, como su sede local.

Ayer se inició este encuentro, simultáneamente en las 630 sedes de todo el mundo, en el que los equipos participantes deben armar un videojuego desde cero en 48 horas. Se les indicó que la temática este año es “waves” -en castellano “olas”-, y a partir de ahí, los diferentes equipos comenzaron a debatir y a proponer ideas para armar su trabajo.

La organización del encuentro en San Juan estuvo a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Política Económica en conjunto con el Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas -Universidad Nacional de San Juan-. Apoyando estas iniciativas se busca impulsar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador de los sanjuaninos en el sector tecnológico, en particular el desarrollo de videojuegos, cadena de valor que crece en el mundo y genera empleo.

Loading Facebook Comments ...
Shares