77 familias pocitanas ya tienen casa propia y se inauguró repavimentación

23 de enero 2017

El departamento Pocito cuenta con 77 nuevas viviendas del Barrio Enfermera Beatríz Salas y la repavimentación de un tramo importante de Calle 11. Las unidades habitacionales se encuentran en la Villa Aberastain y cuentan con 2 dormitorios, cocina equipada, comedor y demás dependencias.

Hoy por la mañana el gobernador se trasladó al departamento Pocito para entregar 77 nuevas viviendas del Barrio Enfermera Beatríz Salas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. La empresa a cargo es Teruzzi Construcciones SA.

“Agradezco la confianza y el apoyo en mi persona, mi compromiso es renovado para seguir cumpliendo con las expectativas de los sanjuaninos”, dijo Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura Julio Ortíz Andino, el intendente Fabián Aballay, el secretario de Vivienda, Vicente Marreli, el interventor del IPV, Martín Juncosa, la diputada nacional Graciela Caselles y gran cantidad de vecinos.

Beatríz Salas fue una enfermera que prestó servicios en el Hospital Federico Cantoni de Pocito y falleció en el 2011 cumpliendo con su deber profesional.

En la ocasión, Juncosa informó que las viviendas deben ser habitadas por el grupo familiar al que han sido entregadas, no pueden prestarse, venderse ni transferirse y las cuotas deben ser abonadas para darle la oportunidad a otros sanjuaninos de acceder a la vivienda propia.

Por su parte, el intendente expresó que “este barrio tiene un significado especial, dado que lleva el nombre de una gran trabajadora del departamento que durante 30 años se desempeñó como enfermera en el Hospital Cantoni. Queremos así rendir homenaje al sector de la sanidad y agradecerle al gobernador la política habitacional que hace que familias vean hecho realidad el sueño de la vivienda propia. El gobierno trabaja con empeño en cada una de las actividades y fundamentalmente en la construcción de viviendas para el mejoramiento de la calidad de vida de cada sanjuanino”.

 

Repavimentación de Calle 11

Luego de la entrega de las 77 viviendas del Barrio Enfermera Beatríz Salas, el gobernador se dirigió hacia Calle 11 del departamento pocitano, en el tramo de Ruta Nacional Nº 40 y Calle Alfonso XIII, para inaugurar la repavimentación de esa arteria. Luego del corte de cinta, Aballay agregó que “esta obra de repavimentación quedó en excelentes condiciones. Agradezco a todos los funcionarios que siempre se encuentran abiertos a realizar obras en bien de la comunidad pocitana. Desde el gobierno están dadas las indicaciones para trabajar aceleradamente en el otro tramo de Calle 11 desde Ruta Nº 40 hasta Avenida Uñac”.

El acto concluyó con el corte de cinta del tramo repavimentado.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares