Retomarán en breve la construcción del Museo Titanes de Ischigualasto

20 de enero 2017

Lo dijo el gobernador Uñac cuando inauguraba anoche la Plaza del Bicentenario de la Independencia que tiene una fuente recubierta por 7.500.000 venecitas, un andén de pasajeros y otro de cargas recuperados, una plaza cívica y un anfiteatro.

El gigantesco paseo público que complementa al imponente Teatro del Bicentenario se habilitó en un acto que encabezó el primer mandatario provincial, Sergio Uñac que anunció que en poco tiempo más se retomará la construcción del Museo Titanes de Ischigualasto y se comenzará con la remodelación del parque de Mayo, en los terrenos que ocupara el estadio abierto.

También participaron de la inauguración, el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Finanzas, Roberto Gattoni; de Educación, Felipe de los Ríos y de Producción y Desarrollo Económico; Andrés Díaz Cano; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; la senadora nacional Marina Riofrío; la diputada nacional Graciela Caselles; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores, legisladores provinciales, autoridades de distintas instituciones culturales e invitados especiales.

En el arranque de la ceremonia habló el intendente Aranda que destacó en el comienzo, que  era un día para festejar porque se dejaba inaugurada una obra que cambiará San Juan.

El jefe comunal puso de relieve que con ayuda de la Provincia, el municipio capitalino también tuvo a su cargo parte de la obra que revaloriza el patrimonio edilicio y cultural de la provincia, en lo que fuera la vieja estación del Ferrocarril San Martín.

Aranda agradeció el aporte efectuado al proyecto por parte de distintos funcionarios y representantes de entidades culturales de la provincia.

Luego, el ministro de Planificación indicó que el de la Plaza del Bicentenario era un proyecto simbólico de la actual administración de gobierno porque fue uno de los primeros que se planteó llevar a la práctica.

Ortiz Andino destacó el trabajo realizado por la empresa constructora y al diseñador del proyecto, luego de lo cual expresó que el gobierno tiene previsto ejecutar una serie de obras en el presente año, como la remodelación del parque de Mayo, una vez que concluya la Fiesta Nacional del Sol.

El funcionario agregó que la plaza tiene una superficie de 23.250 m², seis sectores bien diferenciados y trabajaron en ella 280 operarios.

El gobernador Uñac dijo que la inauguración marcaba lo que los sanjuaninos quieren; seguir trabajando en una provincia que debe seguir cumpliendo con las expectativas de cada uno de sus ciudadanos.

Respecto del lugar, el primer mandatario declaró que la estación San Martín, más precisamente su andén fue desde sus comienzos un lugar de encuentro de los sanjuaninos, tanto de quienes llegaban como de quienes partían de la provincia.

Ese objetivo debe mantenerse en el presente, con un lugar que permita a las familias sanjuaninas encontrarse en un espacio público con un fuerte contenido cívico-cultural.

Sobre la continuidad de la obra pública, el mandatario anunció que pronto será el turno de retomar la construcción del Museo Titanes de Ischigualasto para luego proseguir con la remodelación del parque de Mayo, otro espacio caro a la identidad de los sanjuaninos, que por el paso del tiempo fue perdiendo vigencia y se impone su recuperación.

Instantes después las autoridades procedieron a descubrir una placa recordativa del acontecimiento, para luego recorrer los distintos sectores de paseo que concluyó en el anfiteatro donde actuó Lechuga García.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares