Inauguraron 60 Km de la RN 150 y terminarán el tramo a El Colorado

20 de enero 2017

Hoy por la mañana se realizó el acto de inauguración de obras viales en la Ruta Nacional Nº 149, en el tramo comprendido entre el empalme de la Ruta Provincial 436 en la localidad de El Colorado, en el departamento Iglesia.

Acompañaron a Sergio Uñac los ministros de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino, y de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, el intendente Marcelo Marinero y el diputado departamental Jorge Espejo.

El acto oficial se realizó sobre la Ruta Nº 149, en La Ciénaga, lugar donde estableció su obrador la Empresa MAPAL S.A, encargada de los trabajos de fresado, colocación de concreto asfáltico, defensa y demarcación de la vía.

“Nos propusimos hacer una obra de gran magnitud, 60 kilómetros de pavimentación en un plazo de 3 meses, lo que parecía imposible. Este sector será utilizado también en la Vuelta Ciclística para apoyar al deporte provincial. El desafío estuvo planteado y se logró. La obra vial se mejoró con otras como banquinas, que habían desaparecido por la erosión y la carpeta de rodamiento fue muy solicitada durante el período del desarrollo de la minería, por lo que requería renovación. Lo logramos entre la gente de vialidad, con el soporte económico del Gobierno Provincial y el aporte municipal. Seguiremos la obra vinculando este tramo, que termina en la Cuesta del Colorado con Iglesia y también queremos responder en breve a la solicitud de los pobladores de la localidad de Las Flores para repavimentación de las zonas urbanas”, explicó Magariños.

Luego, Espejo saludó a los presentes y agregó que “los iglesianos estamos muy agradecidos con todo lo que se está haciendo, que es un viejo reclamo que significa progreso, ya que por aquí pasa el tráfico a Chile y el minero”.

Por su parte, Ortíz Andino agregó que “nos interesa mantener esta ruta y concluir el tramo a El Colorado. El esfuerzo de la empresa ha sido muy importante y lo hemos logrado”.

“Fue una promesa de campaña la construcción de caminos y entrega de casas como parte de la obra pública, como aspectos relevantes en los que el estado provincial debe poner énfasis. Hoy hay 6000 soluciones habitacionales en construcción en la provincia y trataremos de mantener el ritmo independientemente de los fondos que lleguen desde la nación si tenemos la posibilidad de cumplir y soportar la demora de los procesos administrativos en cuanto a la entrega de fondos. En cuanto a la construcción de caminos, hemos dado vuelta la página y cumplimos con las expectativas en el trabajo de rutas, tanto las provinciales como las nacionales, de las que estamos pagando los certificados, más el cumplimiento del Plan 1000 Cuadras, para el que vamos a redoblar esfuerzos y ampliaremos a 1500 o 2000 porque creemos que la inversión en caminos genera progreso y desarrollo”, dijo Uñac.

“La Ruta 149 (continuó Uñac), que conecta a un departamento turístico y minero como Iglesia con la Provincia de San Juan genera la posibilidad de decirle al sector privado que siga pensando en más desarrollo, minero, turístico y productivo y deportivo y apostamos a eso. Los instamos a seguir trabajando de esta manera, a identificar rápidamente cuáles son los objetivos inmediatos y trabajar como sanjuaninos para lograr la mejor calidad de vida y generación de empleo”, concluyó el primer mandatario provincial y felicitó a los responsables del trabajo.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares