El Mundial de Kayak, Ischigualasto y el tomaticán desembarcaron en España

20 de enero 2017

San Juan tuvo su día especial en la 37 edición de FITUR MADRID 2017. En el Stand de Argentina en la feria, se presentó el Campeonato Mundial de Kayak Freestyle San Juan 2017, la Fiesta Nacional del Sol y hasta tuvo lugar la gastronomía local.

Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, presentó el Campeonato Mundial de Kayak Freestyle San Juan 2017 en la Feria Internacional de Turismo. Este evento deportivo será desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre de este año y la provincia es la primera sede latinoamericana.

En el acto estuvieron presentes: José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Canotaje y miembro del Comité Olímpico Internacional; Juan José Román, Presidente de la Federación Española de Canotaje y Lluís Rabaneda, presidente de Comité Federación Internacional de Canotaje Freestyle.

Luego de la presentación del Mundial de Kayak y del Destino San Juan por parte del secretario de Turismo, Roberto Juárez, el interventor del Ente Ischigualasto, Silvio Atencio, tuvo a cargo la promoción de este lugar para atraer turistas de todo el mundo.

Por su parte, el chef Mauricio Barón, pudo enseñarle al mundo el sabor del tomaticán, una receta netamente sanjuanina.  Además, hubo degustación de vinos de bodegas sanjuaninas como Merced del Estero y Finca Marale.

Esta oportunidad será perfecta para que San Juan lleve sus principales atractivos turísticos al corazón de España. Durante FITUR, que se extiende hasta el próximo domingo 22 de enero, la Cámara de Turismo de la provincia representada por Ariel Gimenez y Gustavo Chavez de AAAVYT junto a empresarios sanjuaninos tendrán la circunstancia ideal para intercambiar experiencias.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares